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OFICINA TÉCNICA DE URBANISMO Y DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE (OTUDTS), Y OFICINA COMARCAL DE VIVIENDA
Es un servicio especializado en materia de Urbanismo, vivienda, Arquitectura y Territorio, con funciones de asesoramiento y asitencia técnica a todos los municipios que integran la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez. Oficina para la Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio. (OGUVAT). Se divide en dos servicios, OGUVAT, como tal y oficina técnica comarcal. Tlf: 927 16 44 53

Contacto

Dirección
Avda. de Trujillo, 6 10272 Ruanes (Cáceres). Se adjunta Directorio y Servicio por poblaciones.
Correo electrónico
oguvat@mancomunidadsierrademontanchez.es
Teléfonos
927164453/927389030
Observaciones

 

FUNCIONES:

1.- EN MATERIA DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

1.- La asistencia técnica a los municipios en materias de su competencia relativas a la ordenación, gestión y disciplina, urbanísticas y territoriales, así como la resolución de cuantas consultas en la materia le fueren formuladas. Todo ello en coordinación con la labor que desarrollen los técnicos municipales de la oficina en los propios Ayuntamientos.

2.- En cooperación y coordinación con la Dirección General competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio:

2.1.- El cumplimiento en coordinación con los Ayuntamientos del cumplimiento de las tareas encomendadas por la Dirección General competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la gestión de los  expedientes de Calificación urbanística, dentro de los plazos fijados a tal efecto por dicha Dirección General,

2.2.- Seguimiento, en colaboración con el Ayuntamiento, del cumplimiento de plazos y documentación de los Planes Territoriales y Planes Generales, tanto de los redactados con medios propios como por terceros

2.3.- Interlocución con los Ayuntamientos, de los expedientes que deban ser supervisados por la Dirección General competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio, en los plazos que a tal efecto se fijen dicha Dirección General

2.4.- Colaboración, en los términos que se establezcan por la Dirección General competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio, con los diferentes registros contemplados en la legislación urbanística.

2.5.- Expedición de informes tanto técnicos como jurídicos que asigne la Dirección General competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio en las materias relativas a sus funciones, que podrán integrarse dentro de los procedimientos y en los plazos fijados a tal efecto por dicha Dirección General.

3.-Coordinación y eficacia administrativas, ha de atenderse en las relaciones entre personificaciones jurídico-públicas, y en consonancia con los principios de inmediatez y celeridad, el ejercicio de las referidas funciones de la oficina se desarrollará en adecuación a los criterios que, en su caso, implementare la Consejería en aras a propiciar una interpretación coherente y homogénea de la normativa aplicable en todo el ámbito territorial afectado.

4.-La oficina deberá proveer a las Administraciones implicadas, Mancomunidades y Consejería, de cuantos informes y datos atinentes a la realidad urbanística y territorial del ámbito geográfico sobre el que opera.

2.- EN MATERIA DE VIVIENDA, FINANCIADA POR LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES (subvención nominativa desde el 2020, renovada en 2023)

  1. Asesoramiento de los expedientes de rehabilitación que se promueven en los municipios de las Mancomunidad Sierra de Montánchez de acuerdo con las siguientes atribuciones:
    1. Expedición de los informes previos de rehabilitación previstos en la normativa vigente.
    2. Remisión de los expedientes a la Dirección General competente en materia de Vivienda de la Consejería de Fomento.
  2. Asesoramiento de las actuaciones protegibles de renovación urbana que se desarrollen en las Áreas de Rehabilitación de los respectivos municipios.
  3. Emisión de los informes requeridos para la tramitación y concesión de las licencias municipales de obras. A este objeto, los informes de la Oficina en relación a Vivienda tendrán idéntica consideración a los emitidos en relación a Urbanismo por la Mancomunidad de municipios.
  4. Gestión de los expedientes de rehabilitación, sin perjuicio de la presentación por parte de los ciudadanos interesados en otras Oficinas de la Comunidad Autónoma.
  5. Información a todos los interesados sobre las ayudas y subvenciones que la Comunidad Autónoma de Extremadura conceda en materia de viviendas. http://subvencionesvivienda.gobex.es/
  6. Colaboración en la gestión de documentación con los ciudadanos interesados en la tramitación de ayudas y subvenciones de materia de vivienda.
  7. Remitir mensualmente a la Junta de Extremadura, mediante correo electrónico, informe delas actuaciones realizadas y trimestral.
  8. Son funciones de la Oficina en materia de Arquitectura, el asesoramiento y control de la accesible

PERSONAL TÉCNICO ADSCRITO AL SERVICIO:

Cristina Albert silvestre                                 Arquitecta

Rocío Aponte Pavón                            Administración

Ana del Amo                                            Arquitecta técnica

María José Caballero Jiménez                  Arquitecta técnica

Roberto Borrachero Grados                     Arquitecto técnico

José Manuel González Sánchez               Arquitecto técnico

Juan Antonio Pérez Jiménez                    Delineante