Los deportistas de la Mancomunidad Sierra de Montánchez vivieron un intenso y emocionante fin de semana participando en la 4ª y 5ª prueba de la Liga Extremeña de Orientación 2025, así como en la Liga Extremeña de Sprint y el Campeonato Diputación de Badajoz (2ª y 3ª pruebas).
La competición comenzó el sábado en Quintana de la Serena con una prueba de media distancia, continuando por la tarde en Serrezuela con una carrera sprint. El domingo la acción se trasladó a Magacela, donde por la mañana se disputó otra prueba de media distancia por los alrededores del municipio, y por la tarde un emocionante sprint urbano por sus empinadas y estrechas calles.
Durante el fin de semana también tuvo lugar la entrega de premios de la temporada 2024, con un protagonista destacado: Raúl Solís, deportista infantil masculino, quien subió al pódium en tres ocasiones:
2º clasificado en la Liga Extremeña de Orientación
3º clasificado en la Liga Extremeña de Sprint
3º clasificado en el Circuito Provincial de Orientación
Fue un fin de semana lleno de aprendizaje, esfuerzo, convivencia y superación para nuestros jóvenes deportistas, que siguen creciendo dentro de esta disciplina.
Ya se preparan para la última prueba del año, que se celebrará en Hervás el próximo 29 de noviembre, donde además se realizará la entrega de premios de la temporada 2025.
Para finalizar el año, se celebrará el Campeonato Ibérico los días 6 y 7 de diciembre, muy cerca de nuestros municipios:
Larga distancia en Albalá
Media distancia y sprint en Malpartida de Cáceres
Media distancia en Torremocha
Un cierre de temporada que promete grandes momentos y nuevas metas para nuestros deportistas.
