Noticias

Noticias
I ENCUENTRO COMARCAL DE ALOJAMIENTOS RURALES “MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA DE MONTÁNCHEZ”

Érase que se era... un 14 de enero maravilloso CLAUSURANDO el Proyecto “Experiencias Turísticas Desde el Corazon de Extremadura” organizado desde 2021 hasta éste 2023 por LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA DE MONTÁNCHEZ.

El sábado 14 de enero de 2023, tras más de un año de trabajo de la Mancomunidad con Experiencias Turísticas destinadas a visitantes de alojamientos turísticos de la Comarca, tuvo el placer de finalizar este proyecto en el I Encuentro destinado a los y las propietarias de alojamientos rurales de la Comarca, para poner en valor la cantidad de recursos que la Comarca dispone y así poder difundirlo a los y las turistas de sus alojamientos ¡¡¡LA ESENCIA DE ESTE PROYECTO NO HA SIDO SOLO MOSTRAR NUESTRAS 7 MARAVILLAS DE LA COMARCA Y OTROS POSIBLES RECURSOS CULTURALES Y GASTRONÓMICOS, SÍ NO RELACIONAR NUESTRA POTENCIALIDAD PARA CONOCER Y SENTIR NUESTROS RINCONES GENERANDO UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL QUE DURE EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES!!!

Este proyecto, que nació en el año 2021 en la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y financiado por Diputación de Cáceres, hemos abordado las siguientes experiencias: Otoño Encantado, Colores de Invierno, Alegre Primavera y Sabor a Verano y I Encuentro Comarcal de Alojamientos Rurales “Mancomunidad Integral Sierra Montánchez”.

En este enlace hay un vídeo en el que presentamos un resumen de todas las experiencias y del encuentro del pasado sábado 14 de enero: https://acortar.link/PoUeyZ

De las 20 inscripciones iniciales, finalmente pudieron acompañarnos: Albergue La Jarilla (Plasenzuela), Casa Rural Las Avutardas (Sierra de Fuentes), Casa Rural Casa Grande (Alcuéscar), Casa Rural Hermanas Corral (Almoharín), Casa Rural La Plaza (Almoharín), Casa Rural El Portalino (Ruanes), Casa Rural Villasviejas del Tamuja (Botija), Casa Rural Vía de la Plata (Aldea del Cano), Casa Rural El Olivar (Valdefuentes), Casa Rural Margarita (Montánchez), Casa Rural. Además participaron los cronistas oficiales de algunos municipios: Marcelino Morales (Benquerencia, Botija y Salvatierra de Santiago), Hilario Jiménez (Montánchez) y Francesc Gómez (Plasenzuela) así como también participó el Grupo de Acción Local de la Comarca (ADISMONTA).

Agradecer por su colaboración a los ayuntamientos de Valdefuentes, Benquerencia y Botija con sus trabajadores y su buena disposición.

Para el desarrollo de este I Encuentro, así como el resto de experiencias turísticas, ha sido necesaria la contratación de varios servicios suministrados por empresas de la Comarca (transporte, catering...), principio que la Mancomunidad siempre apuesta en sus acciones.

Experiencias Turísticas: Desde el corazón de Extremadura” ha sido un proyecto pionero de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez ya finalizado, y seguiremos apostando por el desarrollo comarcal a través del turismo “CONOCIENDO Y SINTIENDO LA COMARCA SIERRA DE MONTÁNCHEZ Y TAMUJA”