Servicios

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR
Se trata de un proyecto de atención integral al consumidor extremeño que se constituye como entidad de derecho público con personalidad jurídica propia que surge mediante la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Extremadura y la Mancomunidad. Entre sus principales objetivos se encuentra la gestión de una intervención global dirigida a facilitar el acceso de los sectores de población más desfavorecidos a los recursos que la...
Horario de apertura al público

 

El personal técnico de este Servicio atiende a los/as usuarios/as los miércoles en horario de 9:00 a 14:00 horas.

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DEPORTIVA
El mencionado Programa se puso en marcha por vez primera en forma de proyecto piloto en 1997. El mismo surgió con el objeto de fomentar y desarrollar la práctica de actividades físicas en las instalaciones públicas de los municipios extremeños menores de 20.000 habitantes ubicados en el ámbito rural, con una unificación de recursos para un mejor aprovechamiento de los mismos y su puesta a disposición de la ciudadanía.
AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL)
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio integral en materia de empleo, formación y el Desarrollo Local. Se promueve para resolver y aportar esfuerzos a favor de la formación y el empleo, así como para dinamizar la creación de actividad productiva y la promoción económica local.
OFICINA PARA LA GESTIÓN URBANÍSTICA, VIVIENDA, ARQUITECTURA Y TERRITORIO. (OGUVAT)
Es un servicio especializado en materia de Urbanismo, vivienda, Arquitectura y Territorio, con funciones de asesoramiento y asitencia técnica a todos los municipios que integran la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez. Oficina para la Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio. (OGUVAT). Se divide en dos servicios, OGUVAT, como tal y oficina técnica comarcal.
PROGRAMA DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS (PAF)
Los Programas de Atención a las Familias, se definen como el conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar las mejores condiciones posibles para el ejercicio de la parentalidad positiva así como de medidas de orientación y apoyo específicas ante situaciones de conflicto familiar, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión social y dinámicas alejadas del "buen trato" en el seno de la familia. Tienen como finalidad potenciar las habilidades...
OFICINA DE CIUDADES SALUDABLES Y SOSTENIBLES
Ciudades Saludables y Sostenibles es un movimiento municipal promovido por la Organización Mundial de la Salud en Europa desde 1986, enmarcado como parte de la Estrategia de Salud para Todos, cuyo objetivo fundamental es promover estilos de vida saludables para mejorar la salud de los ciudadanos y el entorno medioambiental de nuestros municipios, logrando así un desarrollo sostenible. En el año 2002 la Consejería de Sanidad y Consumo de la...
SERVICIO SOCIAL DE BASE
De conformidad con la Ley 5/1987, de 23 de abril, de Servicios Sociales de Extremadura, los Servicios Sociales de Base son aquellos que bajo responsabilidad pública o de iniciativa social y con un carácter global y polivalente tienen por finalidad la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
OPERADORA TIC
La Diputación Provincial de Cáceres, con el objetivo de colaborar con las Entidades Locales de la provincia en la implantación de servicios de comunicación y tramitación electrónicos avanzados y siendo consciente de las dificultades técnicas que les supone cumplir con la amplia normativa desarrollada en los últimos años (LOPD, LSSI, ENS, ENI entre otras), ofreció en convocatoria pública, (BOP nº 248 de 2014 ) subvenciones des a las...
OFICINA DE IGUALDAD Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Las Oficinas de Igualdad responden a un recurso a través del cual se facilitará información/orientación/asesoramiento ante la demanda que pueda plantear cualquier usuaria (se incluye también información y asesoramiento en los casos de violencia de género). Atención personalizada, tanto de recursos propios como de derivación hacia otros servicios de las administraciones.