Noticias

Fechas
ENDURO MTB MONTÁNCHEZ
ENDURO MTB MONTÁNCHEZ 10-03-2017

Montánchez inaugura su centro BTT con una prueba de enduro los días 18,19 y 20 de marzo.

Montánchez se prepara para acoger los días 18, 19 y 20 de marzo un evento deportivo al máximo nivel, la carrera de enduro mtb en la Sierra de Montánchez, puntuable como campeonato de Extremadura 2017 y también como la primera prueba del Open zona centro ENDURAMA, que se celebra en Extremadura. Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Montánchez con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, ADC Francisco Pizarro, Endurama y CSR a dos ruedas.

Esta prueba, pretende ser mucho más que un día de competición si no que se han organizado una serie de actividades paralelas con el objetivo de conseguir un fin de semana familiar, donde tanto deportistas como acompañantes disfruten de todo lo que puede ofrecerles la localidad. Además, coincidiendo con el evento, se inaugurará el Centro BTT en el que el Ayuntamiento de Montánchez lleva trabajando varios meses, un total de 5 rutas 67 km de montaña que harán las delicias de los amantes de este deporte.

La Sierra de Montánchez reúne las condiciones perfectas para la práctica de este tipo deporte. "Estamos seguros que la experiencia de los corredores provenientes de toda España va a ser tremendamente positiva, van a colocar a Montánchez en el mapa ciclista y va a pasar a ser un destino Btt , cita Sergio Zurdo coordinador de la carrera.

El programa del evento es el siguiente:

Sábado 18 sesión de entrenos para el reconocimiento del terreno en el que se celebrará la competición.

Domingo 19; por la mañana competición y por la tarde presentación del centro BTT tipo trail/all mountain, y turismo mtb BIKE AT THE FOREST, con cena para los asistentes.

Lunes 20; Ruta guiada por el Centro BTT (es posible realizar la ruta sin participar en la carrera).

Además de estas actividades, se realizarán rutas turísticas por la localidad así como rutas senderistas que permitirán a los visitantes disfrutar de la naturaleza y disfrutar de la prueba.

Para cualquier consulta sobre inscripciones, información de la prueba o actividades complementarias pueden ponerse en contacto con la organización en el correo electrónico deportemontanchez@gmail.com

Documentos