Noticias

Noticias
Fechas
CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN
CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE ORIENTACIÓN 02-11-2018

 
El pasado 17 de octubre la mancomunidad acogió al campeonato escolar de Extremadura con el fin de seleccionar a los mejores equipos infantiles y cadetes para representar en los campeonatos nacionales que tendrán lugar en Galicia el próximo 2, 3 y 4 de noviembre.
 
Tanto Mercedes profesora del Instituto de Montánchez, junto con Miguel del colegio de Arroyomolinos y Natalia del Cra Orden de Santiago se embarcaron en esta prueba, ofrecieron a sus alumnos una jornada de experiencia en el medio natural, desenvolviéndose por el terreno desconocido de la dehesa Extremeña de Torremocha, interpretando el terreno debían de llegar a meta balizando un recorrido previamente balizado en menor tiempo que sus adversarios. Competían en equipo y para ellos debían cruzar meta todos y poder sumar puntos que les diese la oportunidad de optar a los campeonatos de España.
 
Tres equipos femeninos de nuestra comarca fueron los afortunados de subir al podiúm: Dos infantiles y uno cadete.
 
Todos desempeñaron un papel crucial, uno con mayor acierto que otros pero desde luego hicieron grande a esta comarca, poniéndose en boca de todos  al lograr 14  plazas para representar a Extremadura en los nacionales de orientación dentro de las 36 plazas que le corresponde a Extremadura, un porcentaje del que tenemos que estar muy orgullosos todos.
 
Continúan con sus entrenamientos para hacerlo lo mejor que se pueda "no tenemos nada que perder, no dejaran de estar orientadas sin perder el norte" Mucha suerte a las 13 deportivas de la comarca que viajan del 1 al 4 de noviembre a A Coruña:
 
De Zarza de Montánchez: Elisa, Lucía, Anais, Geovana, Noelia, Celia, Paula, Alíss. De Montánchez: Natalia. De Valdefuentes: Rita. De Valdemorales: Delia. De Arroyomolinos: Vera. Defenderán a Extremadura y por primera vez la Federación Española de Orientación llevará a cabo la retransmisión en directo de una prueba a nivel nacional. Podréis ver a todos nuestros escolares competir este viernes dos de noviembre una prueba a nivel nacional, la distancia media del Campeonato de España Escolar (Selecciones Autonómicas y Centro Escolares).
 
El streaming comenzará a las 10:15h y contará con imágnes continuas de la prueba en A Coruña, así como de entrevistas en directo ¡no os lo perdáis!