Noticias

Fechas
2º ENTRENAMIENTO POR MONTAÑA DE CARRERA "SIERRA DE MONTÁNCHEZ". ARROYOMOLINOS
2º ENTRENAMIENTO POR MONTAÑA DE CARRERA 04-03-2018

El próximo domingo, 18 de marzo, se desarrollarán dos carreras en una mañana. Con salida y llegada en Arroyomolinos. Ambas carreras están dentro del calendario Fexme y del circuito de Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deporte.

1.- Carrera puntuable en el circuito de Liga: se deberán completar 15 kilómetros, en un periodo de 3 horas como máximo. Esta carrera es ideal para iniciarte en la carrera por Montaña, ya que la franja de tiempo es muy aceptable para poder completar la carrera en el tiempo estimado, cinco kilómetros a la hora. Se cuenta con coches y personal de apoyo en puntos determinados, además de dos tres puntos de avituallamiento.

 2.- Carrera puntuable en el circuito de trail, completando 29 kilómetros. En un periodo de 5 horas y 20 minutos como máximo. Esta carrera está organizada para los corredores más expertos, que se enfrentan a carreras de mayor nivel, conlleva mayor desnivel, mayor distancia y mayor exigencia en el tiempo de paso por los puntos de control, no por ello dejará de contar con coches y personal de apoyo, además de 6 puntos de avituallamientos.

Formaliza tu inscripción:

  1. hasta el 9 de marzo podrás tener descuento de 5€  en cada una de las carreras
  2. última fecha de inscripción el 14 de marzo.
  3. tan solo "los federados" podrán formalizar inscripciones , hasta una hora antes de la competición.

No pierdas la oportunidad y entra en el blog creado específicamente para la prueba, no dejes pasar los plazos de inscripción, vive esta IV por el espacio natural, uno de las carreras más técnicas del calendario fexme, los participantes podrán disfrutar no solo de la actividad deportiva, sino además de recorrer parajes maravillosos de la comarca, una Sierra con un valor paisajístico y ecológico, veredas, caminos encauzados por pared de pequeñas piedras de granito en equilibrio, zonas de huertos, cultivos, olivares en bancales, monte bajo y alto, roble, castañares… con gran variedad paisajística tocando la vista a los cuatro puntos cardinales, coronando el castillo con acceso por la ladera oeste y el punto más alto de la carrera se conseguirá con la subida a las antenas. El ganador o ganadora será el primero en desembocar en la meta a su paso por  uno de los parajes más valorado en nuestra comarca, "los molinos" que siguiendo el curso del rio nos llevará a la meta.

Te invitamos a un segundo reconocimiento del recorrido de la carrera en el entrenamiento del próximo 11 de marzo.

toda la información: http://carrerasierrrademontanchezytamuja.blogspot.com.es/

inscripciones: http://www.tucrono.com