Historia

HISTORIA DE LA MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad R.S.U. SIERRA DE MONTÁNCHEZ se creó en el año 1994 con el fin de prestar principalmente el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y el Servicio de Maquinaria, entre otros.
Desde la fecha en que se constituyó esta entidad hasta junio de 2004, sufrió varias modificaciones como las bajas de algunos municipios constituyentes.
En junio de 2004 se reunen los veintiún representantes de los municipios integrantes del Grupo de Acción Local de la Comarca (ADISMONTA) con el fin de integrarse en la Mancomunidad R.S.U. Sierra de Montánchez y crear servicios que hasta el momento habían sido de competencia municipal, para ser prestados desde ese momento por la Mancomunidad. En pleno de Mancomunidad se aprueba la modificación del nombre de la entidad pasando a denominarse Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.
La nueva Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez nace con el propósito de unificar las distintas mancomunidades existentes en un mismo territorio y en las que se integraban nuestros municipios.